FAQ

Grupo médico ILEA, especialistas en injerto capilar técnica FUE y FUSS.


¿En que consiste el trasplante capilar?

El trasplante capilar consiste en la extracción de Unidades Foliculares («raices del pelos») de unas zonas del cuerpo para trasplantarlo en otras carentes del mismo. Es un autotrasplante.


¿Cuánto tiempo se tarda en realizar el procedimiento?

El trasplante de pelo tarda entre 3 y 8 horas desde que el paciente acude a la clínica hasta que marcha a su casa, dependiendo de la complejidad de la cirugía.


¿Quién realiza la cirugía?

La cirugía capilar es realizada por dos cirujanos capilares, desde el inicio hasta el final, incluida la implantación de unidades foliculares.


¿Cómo se verá en los primero meses?

Durante los primeros 3 meses el pelo trasplantado tiende a caerse, lo que llaman comunmente como «Shock loss», pero las unidades foliculares o “raíz” siguen vivas, y antes de los 6 meses empezaran a producir nuevos pelos. Algo muy similar a lo que ocurre con una planta trasplantada.


¿Cuánto tiempo tardará el pelo en alcanzar su apariencia natural?

Entre los 10 y los 14 meses el paciente podrá ver los resultados definitivos del trasplante.


¿Tengo que dejar de trabajar?

Por razones médicas no existe ninguna razón para dejar de trabajar, no obstante, recomendamos tomarse al menos 3 días de descanso tras realizar el injerto capilar.


¿Qué paso doy para ser evaluado por el equipo de cirujanos capilares?

La primera consulta presencial con la Dra Guerrero o el Dr. Arencibia tiene un coste de 50 Eur, en caso de precisar un trasplante capilar se descontaría del coste total. Contamos con consultas telemáticas (video-llamada) con los doctores, estas son orientativas y SIN COSTE ALGUNO. No obstante, para realizar un trasplante capilar debe acudir siempre a una consulta presencial. .


¿Necesito cuidados especiales tras el injerto capilar?


Si. Tras el trasplante capilar la Dra.Guerrero y el Dr. Arencibia le explicarán los cuidados que debe tener y le entregará por escrito las recomendaciones. Además, podrá ponerse en contacto con ambos de forma directa para consultar cualquier duda.


¿Basta una sesión o se necesitarán varias?


En la mayoría de los casos una sola sesión es suficiente. Aquellos con alopecia moderada y severa pueden ser necesarias dos sesiones.


¿Es doloroso el procedimiento?

No se trata de un procedimiento doloroso para el paciente.  El momento en el que puede sentirse alguna molestia es en la administración de la anestesia local.


¿Cuáles son los tratamientos farmacológicos con evidencia científica para tratar la alopecia androgénica?

Minoxidil tópico y oral, los inhibidores de la 5-alfa reductasa (Finasteride y Dutasterida) y la combinación de estos.


¿Por qué el trasplante capilar es un método efectivo para tratar la alopecia androgenética?

Las áreas posteriores y laterales de la cabeza (zona donante), están genéticamente programadas para crecer toda la vida. Por lo tanto estos folículos no se ven afectados por la testosterona, lo que permite que una vez injertados en la zona receptora, continúen creciendo con normalidad.


¿Cuántas Unidades Foliculares (UFs) se implantan en una sesión?

La limitación del número de UFs que se extraen en una sesión depende en gran medida de la zona donante (densidad capilar, grosor y color del pelo) así como el tamaño de la cabeza. Es raro que en una sesión se superen las 3000-3500 Unidades foliculares.


¿De donde se extrae el pelo para el trasplante?

El pelo se extrae de la parte posterior de la cabeza. Como segunda opción (poco habitual), se puede extraer de cualquier parte del cuerpo.


¿La técnica FUE deja huellas visibles en el cuero cabelludo?

En condiciones normales, y utilizando instrumental adecuado, la técnica FUE no deja huellas visibles al ojo humano. La técnica FUSS dejaría una cicatriz lineal que se vería sólo si cortamos el pelo en la zona donante. Los pelos que se sacan de la zona donante NO vuelven a crecer, por este motivo hay un límite que se puede extraer en toda la vida.


¿El resultado es permanente o se puede caer el pelo?

En condiciones normales, el pelo trasplantado no se cae.


¿Cuánto cuesta un trasplante capilar?

Los precios varian desde los 3.000 a 10.000 Euros. La gran diferencia depende fundamentalmente de lo siguiente: grado de participación del médico en la cirugia capilar (delegación en técnicos capilares), complejidad de la cirugía, infraestructura del quirófano, compromiso con el seguimiento médico tras el injerto capilar y tipo de Marketing empleado.


¿Puede trasplantarse cualquier persona?

No todas las personas pueden trasplantarse el cabello, por esa razón es necesario, en primer lugar, realizar una evaluación médica previa al trasplante.


CONTÁCTENOS

Lea nuestra política de tratamiento de datos personales