TÉCNICAS QUIRÚRGICAS

DOS TÉCNICAS DE TRASPLANTE CAPILAR

Técnica FUE y FUSS

En ambas técnicas el proceso de implantación es exactamente igual. La diferencia está en la forma de extraer las Unidades Foliculares

DIFERENCIAS ENTRE LA TÉCNICA FUE Y FUSS

En general, no hay técnica malas o buenas, se trata métodos disponibles que responden a las diferentes necesidades de los pacientes. Lo que puede ir bien a uno no tiene que ser adecuado para otro.

TécnicasFUEFUSS
ExtracciónSe extraen las Unidades foliculares “una a una”, de tal forma que se evita una cicatriz visibleSe extrae un “tira” de cuero cabelludo de la cual se extraen las Unidades Foliculares
PROMejor postoperatorio y sin marcas visiblesMenor tiempo de cirugía para un mayor número de UF disponible
CONTRAMás tiempo de cirugíaPeor postoperatorio y la cicatriz es visible con cabello corto.

Para evitar el exceso de tiempo de cirugía en la técnica FUE, dos cirujanos capilares realizan la extracción de forma simultánea logrando obtener las Unidades Foliculares necesarias en menor tiempo quirúrgico.

VARIANTES DE LA TÉCNICA FUE

La técnica FUE tiene algunas variantes que vienen definida por el tipo de instrumentación utilizada. En ocasiones resulta confuso para los pacientes por los múltiples nombres que se le adjudica a una misma técnica, a continuación se describen todas:

FUE DHI

Se define por la forma de implantar las unidades foliculares, en la cual se usan los llamados implantadores. No requiere hacer incisiones, aunque algunos cirujanos capilares si optan por hacerlas.

Técnica FUE DHI: 2177 UFs

PRO: El cirujano realiza el trasplante de forma íntegra y generalmente el contacto con el folículo es mínimo, lo cual disminuye el error humano. Útil para trasplantes sin rapar y trasplantes de pocas Unidades Foliculares.

CONTRA: Tiempos de cirugía más prolongados. En ocasiones requiere dos sesiones de trasplantes. Normalmente no se logra implantar más de 1500-2000 Unidades foliculares en una sesión.

MITOS:

  • Permite mayor densidad: FALSO. Respecto a la implantación, hay una limitación en la cantidad de Unidades foliculares que se puede implantar en cada centímetro cuadrado, de tal forma que cuando se supera las 40 Unidades foliculares por centímetro cuadrado la supervivencia de las mismas disminuye en todas las técnicas.
  • Mejor resultados: FALSO. Cuando se ha comparado las diferentes formas de implantación, no hay diferencias respecto a utilizar KEEP o Pinzas.

FUE PINZAS

Se define por la forma de implantar las unidades foliculares, en la cual se usan pinzas.

Técnica FUE pinzas: 3210 UFs

PRO: Permite trasplantes capilares de elevado número de Unidades Foliculares y en general con tiempos de cirugía más reducidos respecto al resto de formas de implantación. Menos invasiva respecto a la piel.

CONTRA: Manipulación muy próxima al bulbo folicular, por tanto requiere un entrenamiento de al menos 1 año para dominar la técnica. En general la Implantación se delegada en técnicos capilares. En el grupo médico ILEA, este paso lo realizan los propios cirujanos capilares (Dra. Guerrero y el Dr. Arencibia)

MITOS:

  • Permite mayor densidad: FALSO. Respecto a la implantación, hay una limitación en la cantidad de Unidades foliculares que se puede implantar en cada centímetro cuadrado, de tal forma que cuando se supera las 40 Unidades foliculares por centímetro cuadrado la supervivencia de las mismas disminuye en todas las técnicas.
  • Peor resultados: FALSO. Cuando se ha comparado las diferentes formas de implantación, se ha demostrado científicamente que no hay diferencias respecto a utilizar Implanters o KEEP

FUE KEEP

Se define por la forma de implantar las unidades foliculares, en la cual se usan los llamados KEEP.

Técnica FUE KEEP: 2913 UFs

PRO: Mínimo contacto con el folículo, lo cual disminuye el error humano. Excelente opción para trasplante de barba y cejas, así como trasplantes sin rapar. Permite trasplantes capilares de elevado número de Unidades Foliculares.

CONTRA: Tiempo de cirugía más prolongado respecto a las pinzas y en ocasiones generan algo más de sangrado (más invasivo). Implantación delegada en técnicos capilares. Pero en el grupo médico ILEA, este paso lo realizan los propios cirujanos capilares (Dra. Guerrero y el Dr. Arencibia).

MITOS: Mejor resultados: FALSO. Cuando se ha comparado las diferentes formas de implantación, no es ni peor ni mejor respecto a utilizar Implantadores o Pinzas.

FUE ZAFIRO

Antes de implantar las Unidades foliculares se realiza un procedimiento llamado “incisiones”. Algunos cirujanos capilares utilizan un bisturi de zafiro.

PRO: Posible mejoría en la cicatrización respecto a otros tipos de bisturí. Excelente opción para diseños de primera línea frontal y para trasplantes de barba o cejas.

CONTRA: En los trasplantes de coronilla o cicatrices sus ventajas son dudosas, incluso puede ser más indicado bisturí rectos o angulados. Tienen un elevado coste

Mitos: Permite mayor densidad: FALSO. Respecto a la implantación, hay una limitación en la cantidad de Unidades foliculares que se puede implantar en cada centímetro cuadrado, de tal forma que cuando se supera las 40 Unidades foliculares por centímetro cuadrado la supervivencia de las mismas disminuye en todas las técnicas.

TRASPLANTE CAPILAR SIN RAPAR

PRO: Tras finalizar el trasplante capilar se puede cubrir en gran medida las Unidades Foliculares implantadas

CONTRA: No permite trasplantes capilares de elevado número de Unidades Foliculares. Los tiempos de cirugía son más prolongados respecto al resto de formas de implantación. Así mismo, los cuidados postrasplante son de mayor dificultad para el paciente. Tras el trasplante capilar se puede caer temporalmente del pelo nativo.

MITOS: Es mejor realizar el trasplante capilar con el pelo largo para saber la dirección y ángulo del pelo: FALSO. Para conocer el ángulo y la dirección del pelo no se requiere tener el pelo largo

En la consulta médica se propone la técnica de elección o más indicada para cada paciente según sus necesidades.

Para reservar una cita, contactar al (+34) 623 19 54 98, use el siguiente formulario o WhatsApp.

Info@ileagrup.com

Lea nuestra política de tratamiento de datos personales

CENTRO MÉDICO LA SALUD: Carrer Mare de Deu de la Salut 78, 2do Piso, puerta B (IMZ), 08024. Barcelona.